Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Gaudencio

Crear plazas magisteriales de tiempo completo para tener éxito con programa federal

- El dirigente de la sección 32 del SNTE pidió que se cubra con un salario diferente a los maestros que participan en las escuelas de tiempo completo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/01/2011

alcalorpolitico.com

La sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció por la creación de plazas de tiempo completo para que se logre tener éxito en el programa federal “escuelas de tiempo completo”.

Su líder, Gaudencio Hernández Burgos, dijo que se deben crear plazas de tiempo completo “con un salario que cubra el tiempo completo” de los maestros que participan, por ahora, en el proyecto piloto.

Informó que actualmente para el proyecto piloto se “acomodó” a maestros de doble plaza ya que “ellos automáticamente tienen cubierto su tiempo completo salarialmente, pero hay escuelas de este proyecto en las que los maestros sólo tienen una plaza, entonces tendríamos que buscar ahí una compensación para ir regulando sus salarios”.

Hernández Burgos añadió que los maestros que tienen doble plaza están dispersos por todos los planteles del estado, lo que dificulta también la asignación para el proyecto de escuelas de tiempo completo.

-¿Existen las condiciones en el estado para la creación de plazas de tiempo completo?, se le cuestionó.

- Yo creo que se tienen que ir dando estas condiciones ya que si es un programa federal muy abrazado y muy cobijado el estado, creo que también se tiene que ir buscando el apoyo a nivel estatal para que se vayan creando este tipo de plazas, respondió.

Aunque añadió que, aún no teniendo estas condiciones, se puede trabajar en el proyecto ya que actualmente se están dando, “El maestro, aún cuando tiene una sola plaza, le está entrando. Esto es una demostración de que la organización sindical está en toda la voluntad de trabajar lo que es nuestra materia de trabajo, pero lo hacemos por vocación de servicio, con mucho cariño por los niños”.

Pero, reconoció, definitivamente no de vocación y cariño se come; “tenemos que ver la cuestión salarial”.