Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Creará esposa de “Pipo” movimiento estatal de mujeres para apoyar campaña del candidato

Este miércoles iniciaron con la “ruta morada”, recorrerán todo el Estado para informar propuestas y conocer necesidades

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 06/04/2016

alcalorpolitico.com

La esposa de Alejandro "Pipo" Vázquez Cuevas, candidato a la gubernatura del Estado por el PES, Ahyled Santos, dio a conocer que iniciará un movimiento de mujeres a nivel estatal para apoyar la campaña de su esposo.

Dijo que ella se enfocará en el núcleo familiar, toda vez que es donde se inculcan los valores y es parte fundamental de todas las personas.

“Nos estamos basando en lo que son los valores, en lo que son los principios y en lo que podemos inculcar en nuestros hijos para poder llevar una vida más sana, una vida más en orden y poder progresar como Estado”, aseguró Ahyled Santos.



La mañana de este miércoles iniciaron con la “ruta morada” que consiste en recorrer todo el Estado para conocer las necesidades que tienen cada una de las familias en la entidad.

Durante este recorrido también darán a conocer todas las propuestas del candidato y cuáles serían sus acciones en caso de ser electo el próximo cinco de junio.

En conjunto con las mujeres veracruzanas buscan combatir los problemas de inseguridad que se presentan.



Ahyled apuntó que las mujeres viven actualmente en un sistema rezagado, de pobreza e inseguridad y no se siente respaldadas por el Estado.

Aseguró que como primera acción, escucharán a quienes tengan algo que decir, escuchar sus necesidades y las apoyarán a inculcarles valores para sus hijos.

Reconoció que es urgente que se emita la alerta de género en la entidad para erradicar los niveles de violencia y feminicidios, ya que estos están cada vez más a la alza y es un problema social que las autoridades no han podido resolver.