Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Creará IMSS programa para atender a jóvenes en temas de alimentación: Claudia López

Actualmente se encargan de 60 adultos mayores con enfermedades crónicodegenerativas, sobrepeso u obesidad

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 16/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir del 2016 el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), creará un programa para atender a jóvenes derechohabientes en temas de alimentación.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación Saludable, la responsable Claudia López García, destacó que actualmente solo atienden a 60 pacientes que tienen enfermedades crónicodegenerativas, sobrepeso u obesidad.

Estos adultos mayores son atendidos en diversos temas de salud, lo que les ha ayudado a mejorar su condición física, alimentación y desempeño.



“Estas actividades deportivas los ayudan mucho, además hay cursos para mejorar la alimentación de las personas en edad adulta y de la tercera edad, son programas de diversos tipos, los orientamos, hacen ejercicio, bailan y más”, dijo.

Recalcó que quien guste inscribirse puede hacerlo mientras sea derechohabiente solo con presentar su hoja de referencia que proporciona el instituto.

Durante el evento que llevaron a cabo tuvieron una muestra gastronómica en el Hospital de Zona número 36.



Recordó que una buena alimentación da una mejor calidad de vida. Expuso que es importante dejar de comer grasas, azucares y bebidas gaseosas.

Por otro lado la Jurisdicción Sanitaria número XI también tuvo actividades a las cuales denominó “Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”.

Con ella promovió el consumo de productos del campo para que así la población pueda aprovechar aquellas frutas y verduras nutritivas.



La responsable del programa, Ana Rut Martínez, dijo que las personas tienen que aprender a comer bien, saber la importancia de consumir los productos de campo, así como romper el ciclo de pobreza rural.