Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crearán padrón de dependencias que dan apoyo social en Veracruz

- En dos años estará listo y será el primero en su tipo, anunció Marcelo Montiel

- Se trata de un padrón ejemplar en todas las áreas y funcionará como instrumento de planeación

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/09/2011

alcalorpolitico.com

En dos años quedará conformado un padrón de todas las dependencias que brinden apoyos sociales en Veracruz, sería el primero en su tipo, dijo el secretario de Desarrollo Social en el estado, Marcelo Montiel Montiel.

En entrevista posterior a la guardia de honor que realizó este mediodía en el Parque de Los Berros bajo el monumento al padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla, indicó que el gobierno del estado está haciendo su padrón a través de todas las secretarías.

“Tenemos que intercambiar información, porque los padrones son herramientas fundamentales de planeación futura, porque podemos ver familias que no se repitan las acciones o puede darse la complementariedad para buscar una mayor corresponsabilidad que es el enfoque de Adelante”.

Al respecto, aclaró que la SEDESOL del Gobierno federal cuenta con su propio padrón y que esto no tiene que afectar, al contrario se tiene que comparar para verificar datos.

Señaló que está en proceso y no es fácil para integrarlo, “el proceso de elaboración de los padrones esperamos cumplir en dos años la totalidad, pero hay avances muy importantes”.

Marcelo Montiel dijo que se trata de un padrón ejemplar en todas las áreas, “no hay un estado del país que tenga un padrón en todas las áreas, aquí la idea es que sea un solo padrón en las dependencias, y va a ponerse al servicio de quienes sirva y como instrumento de planeación”.

En cuanto al proceso electoral próximo rumbo al 2012 y a la entrega de apoyos, Marcelo Montiel negó que se aplicara un blindaje especial.

“Se tiene que ir cumpliendo la normatividad y no con otros fines, yo creo que si todos cumplimos la ley no necesitamos ningún otro blindaje especial, por supuesto que está garantizado por la propia ley el cumplimiento de la responsabilidad”.

Aseguró que los programas estarán aplicándose según los programas operativos anuales en el presente ejercicio y una vez que se tengan los proyectos el año próximo, se determinarán los tiempos de ejecución.