Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crearán unidad de psico-oncológica y ludoteca al interior del Hospital Regional de Coatza

Se medirán los niveles de biometría a través de su estado de ánimo y estará alojada en la antigua área de oncopediatría: 

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 26/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La asociación civil “Manos Unidas” anunció la creación de una unidad de psico-oncológica y ludoteca al interior del Hospital Regional de Coatzacoalcos, “Valentín Gómez Farías”; lo que dará apoyo a los tratamientos oncológicos que tienen que pasar niños con cáncer en la región sur de Veracruz.

La presidenta Ilham Ballesteros dijo que con esto se busca que los pequeños salgan adelante de sus quimioterapias más rápido, pues al realizar actividades diversas y distraerse, su ánimo y recuperación mejora.

“Le estamos dando seguimiento a la inauguración que tuvimos el año pasado de la clínica de oncopediatría, esto es para hacer un proceso optimo en los niños, en muchos hospitales en varias partes del mundo se cuenta con esto y será un espacio donde vamos a llevar más allá el juego y la diversión para apoyar a los niños y los padres”, aseveró.



Con esta unidad irán midiendo los niveles de biometría a través de su estado de ánimo, la misma estará alojada en la antigua área de oncopedriatría y contará con 80 metros cuadrados.

“Todo será interactivo, todos van a compartir no importa la edad, habrá cuarto de estudio, área de psicología, otra de acercamiento con los papás, una más para jugar, leer y otra para jóvenes”, insistió.

Para obtener fondos y poder llevarlo a cabo organizaron una ponencia magistral que será dada por la alpinista Karla Wheelock, misma que tendrá lugar el próximo 19 de mayo y tendrá un valor de 250 pesos el boleto.