Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crearon estudiantes de CBTIS una crema hidratante para personas con diabetes

- Con ingredientes como cacao, yogurth, glicerina natural y miel, contrarresta reacciones metabólicas

- Presentaron también en el concurso “Prototipos”, un software calculador de impuestos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la feria “Prototipos” efectuada en el CBTIS 13 de Xalapa, estudiantes de distintos planteles en la entidad veracruzana expusieron su creatividad y dieron a conocer todo tipo de productos desde software con distintos fines hasta productos comestibles.

“VTRALD” es una empresa cuyo producto a promover es “Diabecrem”, una crema 100 por ciento natural para contrarrestar reacciones metabólicas en personas diabéticas.

Sus ingredientes son cacao, yogurth, glicerina natural, miel, escancia de madera, semilla de ponerlo y cera de abeja, y de acuerdo a los costos el envase tendría un costo de 66 pesos.



Hilda Hernández del CBTIS 47 de Córdoba explicó que con esta crema se puede lograr una piel más tersa y suave, algo indispensable para evitar lesiones en personas que padecen diabetes.

Por su parte, Miriam Guadalupe García del CBTIS 78 de Poza Rica, explicó su proyecto, el cual consiste de un calculador de impuestos con la herramienta Excel y que ya se encuentra adaptado a las necesidades que exige la nueva reforma fiscal.

“Los contadores tienen un trabajo tedioso y si contratan programas tiene un costo alto, Excel es más barato y no se necesita internet. Con esto uno arroja los datos y automáticamente presenta los impuestos a pagar”.



Detalló que ya no aparece el IETU, están modificadas las tablas de subsidio, impuestos para facilitar el trabajo.

Otro proyecto presentado es “Jobolín”, creado con jobo, fruta exótica de la huasteca, y se busca su comercialización porque no es muy conocida en toda la entidad veracruzana.

Lilia Domínguez del plantel 30 de Cerro Azul, dijo que su proyecto contiene todo el proceso de comercialización de la fruta que incluye supermercados, tiendas y restauranteros.