Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Crece bancada de MORENA en San Lázaro, se integran dos legisladores

Sara Paola Gálico Félix Díaz y Carlos Lomelí Bolaños, renunciaron de manera voluntaria al PVEM y MC, respectivamente

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 11/04/2017

alcalorpolitico.com

Con la incorporación de los diputados federales, Sara Paola Gálico Félix Díaz y Carlos Lomelí Bolaños, el Grupo Parlamentario de MORENA en San Lázaro, crecerá de 36 a 38 integrantes; tras su decisión de separarse de manera voluntaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente.

Por medio de los oficios GPM/NRNG/116/2017 y GPM/NRNG/112/2017, ambos con fecha 10 de abril de este año, la coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Rocío Nahle García, solicitó a la legisladora María Guadalupe Murguía Gutiérrez, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que se realicen los trámites necesarios para la formal integración de dichos legisladores.

Lo anterior será para que las prerrogativas y expedientes de los diputados Sara Paola Gálico y Carlos Lomelí, sean transferidos a esta bancada a partir del 10 y 1 de abril, respectivamente. Las curules de ambos serán incorporadas a MORENA en el Salón de Sesiones, de acuerdo con los oficios recibidos por la Mesa Directiva este martes 11 de abril.



El pasado 7 de abril, la diputada Gálico Félix Díaz, dirigió un oficio a la coordinadora Rocío Nahle García para solicitar su incorporación al grupo parlamentario de MORENA y que se notificara a los órganos de Gobierno de la Cámara de Diputados.

En tanto que el diputado Lomelí Bolaños, lo hizo con fecha 1 de abril.