Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Crece consumo de mariguana y coca en escuelas de DF: Encuesta

El uso de la mariguana creció de 8.2%, en 2009, a 12.2% en 2012, mientras que la cocaína pasó de 1.7% a 2.5% en el mismo periodo

El Universal M?xico, DF. 24/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo con la Encuesta de Consumo de Drogas en Estudiantes de la Ciudad de México 2012, el consumo de inhalables en nivel secundaria y preparatoria ha descendido sin embargo, la mariguana y cocaína han registrado un repunte.

La encuesta detalla que mientras en 2009 se registró que el 7.5% de los estudiantes habían consumido inhalables, en 2012 la cifra descendió a 5.9%.

En contraste el consumo de la mariguana creció de 8.2% en 2009 a 12.2% en 2012, al igual que la cocaína que pasó de 1.7% a 2.5% en el mismo periodo.



Rafael Camacho Solís, director del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), dijo que a pesar de este descenso en los inhalables, es preocupante que se mantenga entre las drogas de mayor consumo debido a los efectos que causa en la salud.

Jorge Villatoro del Instituto Nacional de Psiquiatría "Ramón de la Fuente Muñiz", destacó que Azcapotzalco es la demarcación con la problemática más fuerte en el consumo de drogas.

Aunque también se ubican como focos rojos Cuauhtémoc y Álvaro Obregón entre estudiantes de secundaria, y las delegaciones Benito Juárez, Magdalena Contreras y Cuajimalpa en nivel medio superior.



La encuesta fue realizada a 26 mil 503 estudiantes de secundaria y preparatoria en el DF y fue elaborada por el IAPA, el Instituto Nacional de Psiquiatría "Ramón de la Fuente Muñiz" y la Administración de Servicios Educativos del DF.