Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crece demanda de créditos tras afectaciones por huracanes en Veracruz: FONACOT

Enrique Arellano detalló que entregaron cerca 30 mdp, recurso que posiblemente reactivará la economía

De la Redacción Córdoba, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com

La demanda de créditos aumentó hasta un 30% en el norte y sur de Veracruz, tras las afectaciones por huracanes, indicó el director estatal de Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), Enrique Arellano Ayala, al afirmar que la cartera vencida ronda el 4.6% tras rechazar que exista un rezago histórico.

En entrevista, estimó que fueron cerca de 30 millones de pesos en créditos en efectivo los que se colocaron en los municipios afectados por huracanes, luego de afirmar que ofrecen los intereses más bajos para los trabajadores.

Contempló que para el próximo año la demanda pudiera aumentar hasta un 20%, sin embargo, negó que esto pudiera derivar de una mala situación económica, al considerar que cuando así sucede los ciudadanos evitan adquirir nuevas deudas.



Arellano Ayala consideró que los créditos reactivan la economía y favorecen a distintos sectores, al provocar un repunte en las ventas de artículos electrodomésticos y otras necesidades de las familias de los trabajadores.

De igual forma, desestimó que sea el próximo cambio de Gobierno federal el que pudiera derivar en un incremento en la solicitud de más créditos por parte de los trabajadores.