Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crece demanda por la carne búfalo, en Coatzacoalcos

Llegan personas hasta de otros estados para comprar, afirman en el Mercado “Puerto México”

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque la demanda de carne búfalo en Coatzacoalcos sigue incrementándose, su precio se mantiene a la par de la carne de res, incluso de la de cerdo.

Alejandra Pérez, comerciante del producto en el Mercado “Puerto México”, mencionó que sigue llegando gente de otros municipios, incluso de otros estados a llevarse la carne.

Mencionó que el precio del kilogramo de carne de res varía dependiendo del local, en su caso 138 el de pulpa tanto de búfalo como de res y 105 la que tiene hueso.



“Entonces entre la gente te van recomendando, viene mucha gente de fuera y llevan para varios días, para congelarla y tenerla en sus casas.

Ahorita lo estamos manejando al mismo precio 138 el de pulpa, bistec, molido, trozo, 105 la carne con hueso, costilla, chamberete todo eso”, dijo.

Recordó que la de búfalo es 100 por ciento orgánica y no tiene clembuterol u otras sustancias que regularmente se aplica al ganado bovino.



“Tiene menos colesterol, tiene más proteína, es 100 por ciento orgánica no tiene clembuterol”, afirmó.



En Coatzacoalcos solo existe un criadero de carne de búfalo, aunque en el municipio de Las Choapas hay más productores del animal.