Ir a Menú

Ir a Contenido

Crece el conflicto entre empleados municipales de Orizaba y electricistas del SUTERM

Acusan a regidores de aportar información confidencial que afectó a empleados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/08/2009

alcalorpolitico.com

El problema entre el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) y el Ayuntamiento cobra nuevas vertientes, toda vez que dos ediles están involucrados; vertieron información confidencial de los empleados de la administración municipal, al SUTERM.

Esta información fue para que la gente del sindicato de electricistas conociera la ubicación de las casas de los empleados del Ayuntamiento, y así proceder al corte de luz en los domicilios de algunos de ellos, indicó la secretaria general del sindicato de empleados municipales al servicio del Ayuntamiento Guadalupe Gómez Rosas, quien dijo que fueron los ediles Enrique García Galván y Felipe Bandala Hernández.

Incluso la lideresa sindical de los trabajadores del ayuntamiento, comentó que el afectado es Miguel Durán, jefe de la cuadrilla de alumbrado público, quien al estar trabajando estuvo a punto de caerse de la escalera ya que un empleado del SUTERM intento tirarlo.

Acentuó que no es coincidencia que los ediles hayan pedido información confidencial de los trabajadores y horas después se haya dado el corte de la energía eléctrica en el domicilio, en este caso de Miguel Durán, a donde acudió personal del sindicado de al CFE enviados por el líder Vicente García Trujeque. “dije que en este caso quien tiene que pagar son los dos regidores Felipe Bandala y Enrique García Galván".

Por tal situación tanto la lideresa como los trabajadores pidieron al ayuntamiento todo su respaldo, toda vez que temen por sus vidas cuando están efectuando su trabajo en las calles.

Se conoció que en el regidor Felipe Bandala, aceptó que consiguió información con el edil Enrique García Galván, pero argumentó que no sabía el fin que esta tendría.

Se buscó la versión de ambos regidores. Enrique García Galván dijo que está de vacaciones y que no conocía del caso y Felipe Bandala aseveró que el respeta a tanto al sindicato de los empleados del ayuntamiento como al del SUTERM, además que está ligado a los Trujeque en este caso al hermano de Vicente (Víctor) "estoy íntimamente ligado a Víctor García Trujeque, porque soy agremiado del Soaicc y de CTM".