Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crece el interés de empresas privadas por combatir el Síndrome Metabólico, en Xalapa

- Con el “Workdance” buscan combatir el sedentarismo y prevenir enfermedades degenerativas

- Realizan en el parque Juárez un programa piloto; analizan su continuidad

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/06/2013

alcalorpolitico.com

Las empresas privadas se interesan mucho por la salud de las personas, sobre todo ahora que se ha incrementado el número de quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas. Por ello, este sábado se realizó una clase de zumba en el Parque Juárez y una carrera atlética en el Paseo de Los Lagos.

Alfredo Gutiérrez, entrenador profesional, explicó que han notado un incremento en el Síndrome Metabólico, por ello han impulsado el "Workdance" como una forma de que la gente alivie sus problemas tanto de obesidad como de sobrepeso, lo cual los puede llevar a enfermedades degenerativas como la diabetes.

Señaló que el día de hoy se presentaron en el Parque Juárez, como un proyecto piloto impulsado también por el Ayuntamiento, para que la gente pueda realizar ejercicios de activación física a través de baile.



“Estamos entrando con este programa nuevo, estamos como programa piloto; si la gente lo quiere y lo recibe bien veremos. Venimos en ayuda y ante la preocupación del incremento del Síndrome Metabólico”.

Del mismo modo, en el Paseo de los Lagos, se realizó una carrera donde participaron afiliados a la cadena de productos Herbalife. Sinué Pérez, dijo que la intención es hacer conciencia en la gente sobre los beneficios de llevar una buena alimentación.



“De esta forma pueden reducir calorías y además, llevar un estilo de vida más saludable”, concluyó.