Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crece el número de municipios en sequía, en 26 la situación es severa

43 presentan sequía moderada, esto por déficit de lluvias en febrero pasado: Jessica Luna

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/03/2019

alcalorpolitico.com

69 municipios del estado de Veracruz experimentan condiciones de sequía de entre moderada a severa, alertó la jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes

Sin embargo, debido a los pronósticos extendidos del Servicio Meteorológico Nacional, Luna Lagunes alertó que este escenario de sequías pueda extenderse a los siguientes meses, dada la previsión de déficit de lluvias.

Refirió que de acuerdo con el Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el número de municipalidades en sequía severa aumentó de 50 a 69.



Lo anterior, derivado de la falta de lluvias que experimentó el estado de Veracruz durante la segunda quincena de febrero pasado.

De esta manera, en condiciones de sequía severa permanecen 26 demarcaciones y 43 en sequía moderada.

Entre los municipios con sequía severa destacan: Benito Juárez, Cazones de Herrera, Coyutla, Las Choapas, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Hidalgotitlán e Ixhuatlán del Sureste; además de Jesús Carranza, Tihuatlán, Tlachichichilco, Tuxpan, Zontecomatlán de López y Fuentes y Uxpanapa.