Ir a Menú

Ir a Contenido

Crece el río en Agua Dulce e inunda 10 colonias al amanecer de este martes

- El nivel alcanzó 7.30 metros de profundidad, más que la crecida de hace dos años del Aguadulcita - Afectados acusan descuido de autoridades que no lo dragaron el 26 de octubre como anunciaron

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 03/11/2009

alcalorpolitico.com

Alrededor de 500 familias que habitan en más diez colonias de este municipio se vieron afectadas por el desborde del río Aguadulcita que atraviesa la localidad, luego de que rebasara su escala crítica a las cinco de la mañana de este martes.

La noche parecía interminable mientras que el río Aguadulcita elevaba su nivel a un ritmo acelerado, aunque la contingencia ya se presentía luego de que durante las últimas 72 la lluvia no cesara por un solo instante.

Para la media noche el río superaba los cuatro metros, mismo nivel que alcanzó apenas el sábado pasado, sin embargo en esta ocasión el río comenzó a subir un centímetro por minuto hasta las dos de la mañana cuando marcaba 4.80 metros.

Después bajó la intensidad y fue hasta las cinco de la mañana cuando el agua alcanzó los domicilios ubicados en las colonias El Pajaral, Puebla, Centro, Naranjal, Díaz Ordaz, Kilómetro Dos, Kilómetro Dos y Medio y el Palmar, con un nivel de 6.30 metros.

Una hora más tarde el agua del río comenzó a invadir las calles de la popular colonia Cuatro Caminos, mientras que sus habitantes comenzaron desesperados a poner a salvo sus pertenencias más preciadas, principalmente muebles y electrodomésticos.

ACTIVARON ALBERGUES

La dirección de Protección Civil municipal procedió a abrir las puertas de dos de los seis albergues estimados para este tipo de desastres, donde un promedio de cincuenta personas arribaron luego de perder todas sus pertenencias.

Así también la Jurisdicción Sanitaria número once ofreció asistencia médica por parte de doctores del puerto de Coatzacoalcos, sin embargo el director de PC municipal, Sergio Aguilar Silva, señaló que este apoyo no es requerido por el momento.