Ir a Menú

Ir a Contenido

Crece en 5% la demanda para inscripción a secundarias públicas: Ruz Bravo

Es un reflejo de la crisis económica que golpea a familias que no puede seguir pagando colegios particulares, explica

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 06/07/2009

alcalorpolitico.com

El delegado de la SEV en la zona, Luis Fernando Ruz Bravo, informó un incremento del 5 por ciento en la demanda de escuelas públicas en la zona para nivel secundaria.

Argumentó que esta alza podría ser reflejo de la crisis económica, ya que gran número de padres de familia que mandaban a sus hijos a colegios particulares los han dado de baja allí para inscribirlos en la escuela pública para no pagar altas colegiaturas.

“Pagar una colegiatura mensual de entre mil 500 pesos a dos mil pesos, en momentos de crisis, es muy difícil para los padres de familia, por ello es que la demanda de espacios para ingresar a escuelas públicas incrementó”, matizó el funcionario.

De igual forma, manifestó que en las secundarias públicas no hay cuotas que pagar; la inscripción es inferior a 500 pesos y si los padres de familia no cuentan con el dinero les dan facilidades de pago.

“Nos damos cuenta con el incremento de la demanda de inscripciones a escuelas públicas, en mucho casos a pesar de la solidaridad las escuelas particulares de no subir colegiaturas, hemos visto que padres de familia dan de baja a sus hijos y los meten a escuelas públicas”, agregó.

Ruz Bravo comentó que a partir de esta semana comienza la aplicación de exámenes de admisión para el nivel básico-secundaria para los más de 21 mil 402 alumnos que concluyeron la primaria buscarán un lugar en la zona.