Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crece interés de población por apoyar y saber sobre el autismo: Asociación

Tienen los mismos derechos que todos, deben existir oportunidades laborales para ellos: Rosaura Demuner

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 01/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Internacional de la Concienciación del Autismo, que se celebra el domingo 2 de abril, hay cosas que festejar, se perciben avances de una sociedad más interesada y conocedora del tema, declaró Rosaura Demuner Carreón, directora de la Asociación Crece Autismo y Discapacidad Intelectual.

Rosaura Demuner destacó, que a raíz de que las diferentes organizaciones, asociaciones o fundaciones se han visto preocupadas por ayudar a las personas con autismo, se han logrado permear en la consciencia de la persona, lo cual es un avance.

"Sí, afortunadamente ha crecido el interés por el autismo para bien, la gente se está informando, la gente se está interesando y lo vemos en los eventos que organizamos nosotros cada 6 meses, donde mostramos los trabajos que realizamos", destacó.



La directora defendió, que las personas con autismo tienen los derechos y obligaciones que cualquier persona, por tanto las oportunidades laborales deben existir para ellos.

"Cuentan con la capacidad para realizar trabajos y oficios, ya que su discapacidad no los hace menos. Ellos también pueden hacer cosas, ellos también pueden terminar la escuela y hacer cosas como trabajar", señaló.

"Conozco un chico con Asperger que cursa una beca de fotografía en el extranjero, ellos tienen talento", destacó.



Así, la Asociación Crece Autismo y Discapacidad Intelectual, celebró el Día Internacional de la Concienciación del Autismo, de forma adelantada en el IMAC ubicado en Ruíz Cortines, esquina Coapexpan.