Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crece la deuda del Ayuntamiento de Coatepec al IMSS; de 80 mil pesos incrementó a 120 mil pesos

Alcalde se niega a pagar sus obligaciones patronales y la deuda se le podría hacer impagable conforme pasa el tiempo: Octavio Pérez del Valle

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com

Aunque el Alcalde de Coatepec presentó denuncia penal contra un funcionario del IMSS, su deuda por negarse a pagar sus obligaciones patronales, crece cada día, aseguró el delegado de la dependencia, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra.

"Él denuncia a un funcionario, pero la deuda sigue, no está peleando contra el IMSS, él fue asesorado por alguien quien le dijo: “vete contra el subdelegado al cabo luego les meten miedo y no. No se fue contra la deuda, se fue contra el subdelegado", indicó.

Víctor Octavio Pérez expresó que sería "triste" que fuera un problema político.

Aseveró que los recargos en el IMSS es “cosa seria”, de tal suerte que su deuda podría crecer de manera importante, pues pasó de 80 mil a 120 mil en menos de seis meses y si sigue así podría llegar a ser “impagable”.

Explicó que no se le puede embargar directamente al Ayuntamiento de Coatepec nada, sino que tendrá que esperar como en el caso del Ayuntamiento de Tuxpan a un pleito que aún no genera el munícipe vecino para que sus cuentas sean embargadas.

“Hubo un acto de embargo, pero posterior a la demanda penal que le hicieron a mi subdelegado y yo la paré de inmediato; pero tendríamos queesperar a que un juez… pero primero que reclamara ante un juez el no pago y ya que en juicio se determine esa situación y ya le reconoceríamos que ganó o él tendría que reconocer que perdió y ya afectaríamos las participaciones federales”, explicó.

Abundó que los pagos por las cuotas obrero-patronales a las que se niega pagar el Alcalde de Coatepec son por los 300 trabajadores municipales.

Comprará IMSS arcos magnéticos para evitar robos de recién nacidos

El delgado del IMSS en Veracruz-Norte adelantó que para evitar que se registren robos de recién nacidos, comprarán arcos magnéticos como medida adicional a las que de por sí se toman como la colocación de pulseras, entre otros.

En materia de Protección Civil, destacó que el Centro Virtual de Operaciones en Desastres, refiere los problemas de huracanes o tormentas tropicales a nivel central para que haya coordinación, pero también cualquier tipo de emergencia.

Asimismo, cuentan con brigadas preparadas para cualquier tipo de emergencia que pudiera suscitarse, como ejemplo los temblores que se registraron hace algunas semanas.