Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crece nivel de ríos que alimentan al Papaloapan; vigila CONAGUA el tránsito de su avenida por lluvias en el sur

El incremento es en las partes altas de las cuencas de Valle Nacional en Oaxaca, San Juan y Tesechoacán, en Veracruz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/06/2013

alcalorpolitico.com

El Jefe del Proyecto de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua, José Llanos Arias, informó que los tres ríos que son afluentes del río Papaloapan han incrementado sus niveles en las partes altas.

Detalló que el río Valle Nacional, en el estado de Oaxaca, subió durante la madrugada tres metros, mientras que los ríos San Juan y Tesechoacán se prevé que superen sus escalas críticas en el transcurso de mañana y comiencen a descender, aunque recordó, son ríos de respuesta lenta.

Explicó que debido a que ayer viernes llovió en las partes altas de Oaxaca ahora está provocando que los ríos Valle Nacional, Tesechoacán y San Juan estén incrementando sus niveles, pero aclaró esto es en las partes altas de los mismos, no cerca de las poblaciones.

Aseveró que se debe vigilar el tránsito de la avenida de dichos ríos, pues de acuerdo a los pronósticos, la concentración de agua sería hacia la zona sur de la entidad.

El funcionario federal precisó que la combinación de los remanentes de la tormenta tropical “Barry” con la entrada de humedad y la posible llegada de una onda tropical, mantienen la posibilidad de lluvias durante la tarde-noche que se podrían mantener hasta principios de la semana que entra.