Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Crece pugna por remate de bienes de ex obreros de la ex fábrica de San Lorenzo

Un grupo opuesto a los intereses de vender el inmueble que albergó la ex facultad de Contaduría de la UV se hizo latente

Jorge Reyes Nogales, Ver. 06/03/2015

alcalorpolitico.com

La pugna por la venta de los bienes adjudicados de los 451 copropietarios de la antigua fábrica textil San Lorenzo se recrudeció este fin de semana, al grado que un grupo opuesto a los intereses de vender el inmueble que albergó la ex facultad de Contaduría de la UV se hizo latente.

“Aquí no vamos a permitir que se venda ni el casco de la fábrica ni la ex facultad por la cual tenemos un avalúo de 20 millones de pesos”, señalaron algunos obreros quienes al mediodía de este viernes abrieron el inmueble.

Y es que de concretarse la compra-venta sobre el paquete de la ex fábrica textil San Lorenzo, que incluye el terreno de la fábrica, canal, campo y viveros por 70 millones de pesos, más el edificio de la ex Facultad de Contaduría por 10 millones de pesos, a la empresa Constructora Cueca del Pacífico, un grupo de al menos 70 obreros no estaría en condiciones de permitirlo.

A raíz de las declaraciones de las comisiones de Vigilancia y Liquidadora sobre la donación de la ex facultad para que se ubique en esta una universidad, los intereses no se hicieron esperar bajo el argumento de que dicho edificio vale más.

A través de Apolinar Gómez Alonso, apoderado legal de proyectos de la empresa, Constructora Cuenca del Pacífico se dirigió un oficio al Gobierno del Estado donde se le expone la intención de adquirir el paquete de bienes de la ex fábrica, pero además, del interés de comprar el inmueble de la ex facultad y donarlo para la educación.

“Se solicitó la audiencia con las comisiones, el Consejo permanente del sindicato Rafael Moreno y formalizar y agendar con el Gobierno del Estado la compra venta del paquete San Lorenzo acordado en 70 millones de pesos libres de impuestos, así como la ex facultad y que acordamos en precio de 10 millones de pesos, la cual donará la empresa al Gobierno para que sea utilizada en la educación”, señaló el apoderado legal.

No obstante, al estar divididos los grupos en disputa las declaraciones vertidas este día por otra representación fueron en el sentido de no permitir la venta.