Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crece y se consolida en Veracruz vocación por el turismo de aventura: Harry Grappa

- De los 7 millones de visitantes, el 30 por ciento se fue a ese sector que tiene 60 empresas

- La titular de Turismo federal y Javier Duarte inaugurarán el Adventure Travel en Catemaco

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com

El subsecretario de turismo del Gobierno del Estado, Harry Grappa, dio a conocer que al estado de Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en cuanto al turismo de aventura, después de Nayarit y la Riviera Maya.

Confirmó la presencia de la secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara y el gobernador, Javier Duarte de Ochoa mañana al mediodía en el municipio de Catemaco donde se llevará a cabo la inauguración del Adventure Travel México, el cual puede impulsar al estado hacia el primer lugar en esta materia.

En plática con reporteros destacó que el turismo de aventura registra un crecimiento anual del 17 por ciento, mientras que el nivel de turismo convencional es de apenas 4 por ciento, por lo que es un rubro al cual se le debe apostar.

Durante este Congreso de talla internacional se tiene confirmada la asistencia de 200 empresas del ramo tanto internacional como nacional, de varios puntos como Canadá, Estados Unidos, Europa y de Sudamérica como Brasil, Chile y Argentina.

Estos compradores que vienen a Veracruz son dueños de agencias de viajes en donde una persona que quiere comprar sus vacaciones, ellos lo podrán ofertar, son los verdaderos vendedores del destino a nivel internacional, la idea es que el empresario veracruzano se pueda contactar con ellos en forma directa, algo que es complicado realizarlo por si solo.

La oferta de Veracruz en cuanto al turismo de aventura es sumamente elevada porque cuenta con 60 empresas reconocidas o prestadores de servicios en 22 municipios como Tuxpan, Martinez de la Torre, Tlapacoyan y Jalcomulco, entre otros.

Explicó que el año pasado fueron 7 millones de visitantes los registrados en el estado, de los cuales el 30 por ciento fue el turismo de aventura, el 27 por ciento al turismo de negocios, el resto es el turismo de placer.

El turista de aventura gasta más, su estadía es mas larga, le puede dejar a Veracruz mayores beneficios.