Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crecen actividades turísticas en 14%, reservaciones para próximo fin superan 60%

Harry Grappa vislumbra un excelente panorama en el turismo para Veracruz

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 01/05/2013

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Turismo, Cinematografía y Cultura de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, informó que se registra un crecimiento del 14 por ciento en las actividades turísticas en comparación al año pasado a la misma fecha.

Señaló que en la recta inicial del año se cuenta con cifras favorables entre los empresarios prestadores de servicios, lo que muestra estabilidad en la economía local.

Entrevistado durante el desfile alusivo al Día del Trabajo en la ciudad de Veracruz, el funcionario indicó que la derrama económica ha sido generalizada en todas las regiones del estado.



En ese sentido, destacó el potencial que representa la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en materia turística, al ubicarse como el segundo destino de playa más visitado en el país durante el último año.

“No estoy hablando de números alegres, estoy hablando de una cifra que es positiva para todos los empresarios turísticos, de cifras reales que nos muestran que se está haciendo un buen trabajo de promoción”, declaró.

Harry Grappa puntualizó que el crecimiento anual que se espera es de 10 puntos porcentuales, por lo que hasta el momento se cumplen las expectativas y con la celebración del periodo vacacional pasado incluso se ha rebasado.



Detalló que se mantiene un panorama alentador para los próximos meses, pues incluso se cuenta con un índice de reservaciones del 60 por ciento para el próximo fin de semana largo.

Indicó que para las celebraciones del 10 de mayo se estima una ocupación hotelera de al menos 70 por ciento, con llenos totales en algunos establecimientos de la zona de playas en las ciudades de Veracruz y Boca del Río.

“Aunque también se espera que podamos tener una llegada de turistas en otros destinos que se han repuntado por la promoción que hemos hecho, sobre todo en los pueblos mágicos, en aquellas zonas donde hemos apostado al turismo de aventura y al turismo cultural”.