En Medellín de Bravo, los habitantes también sufren por las altas temperaturas y la falta de energía eléctrica. En algunas zonas de los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno tienen 5 días sin el servicio.
Ante la falta de respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidieron bloquear la carretera Veracruz-Medellín.
Comentaron que aunque hacen los reportes a la CFE, sólo les dicen que se tiene el reporte y será atendido en 10 horas, marcan nuevamente tras ese plazo y les dicen lo mismo.
“Tengo 3 niños y todos los alimentos se nos echaron a perder. A los vecinos se les descompusieron los aparatos (a causa) de los apagones. En la noche todo esto se ve oscuro, se presta a que haya malandros en la calle pero tenemos que tener abierto para que se refresque tantito”, señaló otra afectada.
“Anteriormente era una o 2 veces en tiempo de calor que se iba la luz, ahora es seguido, del diario. Desde el lunes, arreglan y otra vez (se va)”, refirió otro afectado.
Incluso la Escuela Primaria “Frida Kahlo” está sin luz y los estudiantes toman clases en el patio pero la mayoría los padres deciden sacarlos para no exponerlos a golpes de calor.
“La escuela igual, algunos toman clases afuera, casi no hay niños, nos llevamos a los niños. Es preocupante con los casos de golpe de calor y más en los niños, ojalá nos hagan caso y se resuelva este problema”, Verónica Romero.
Tras el bloqueo de la carretera que comunica a la cabecera municipal de Medellín con Veracruz y Boca del Río, personal de CFE llegó a dialogar con los manifestantes y ante el compromiso de que se cambiará el transformador, los manifestantes quitaron el bloqueo.