Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crecen ríos en región Nogales; PC descarta riesgos

Lluvias provocado escurrimientos, incrementando en el cauce de los ríos Chiquito y La Carbonera

Jorge Reyes Nogales, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias que se han registrado en la zona alta de la montaña, propiciaron escurrimientos importantes con un incremento en el cauce de los ríos Chiquito y La Carbonera, que si bien han movilizado a elementos de Protección Civil de Nogales y Ciudad Mendoza, no representan hasta el momento ningún riesgo.

De acuerdo con el reporte de la coordinación regional de Protección Civil en la zona de Orizaba, se dijo que en la montaña las lluvias en las últimas horas registraron un acumulado en las barrancas de Sanjuanero donde se reporta la bajada de agua turbia.

Sin embargo

esta condición es propia de la temporada de lluvias, por lo cual el monitoreo es permanente ante los registros de lluvias en la zona del volcán, a fin de emitir una alertamiento en caso de ser necesario.

Es de mencionar que el cauce del río Blanco, considerado de respuesta rápida, también registró un ligero incremento en su cauce, que tampoco representa ningún riesgo para los habitantes asentados en las riberas del Río.

Autoridades preventivas de Nogales y Ciudad Mendoza aprovecharon para indicar a los ciudadanos que Protección Civil es el único organismo que puede emitir una voz de alerta y con ello evitar especulaciones por la bajada de agua y materiales.