Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crecen tensiones entre ambulantes y mercado de Coatepec; acusan desatención de Alcalde

- “Tenemos miedo de que nos agredan", afirman locatarios del Mercado “Rebolledo” sobre los ambulantes

- Urgen a Enrique Fernández a solucionar problema ante caída de ventas

De la Redacci?n Coatepec, Ver. 11/05/2018

alcalorpolitico.com

La falta de solución al problema del ambulantaje por parte de las autoridades del municipio de Coatepec, ha generado roces entre los vendedores establecidos y los no establecidos, indicó el presidente de la directiva del Mercado “Rebolledo”, Andrés Hernández Martínez.

Y es que aclaró que los locatarios no quieren enfrentamientos con los ambulantes, pues es un problema que debe de atender el alcalde Enrique Fernández Peredo y no entre comerciantes.

"Lo que dice la gente es que no quieren enfrentamientos, es que si salimos ellos nos agreden, es lo que no queremos, tenemos miedo de que nos agredan", indicó.

Precisó que han considerado efectuar un plantón en Palacio Municipal para presionar a las autoridades, sin embargo, aclaró que es una decisión que aún analizan.

"Les digo con honestidad, vamos a hacer una reunión y vamos a pasar puesto por puesto, vamos a hacer un plantón y no quitarse hasta que nos dé ya solución, pero tenemos que pedir el apoyo a la gente, pues los ambulantes son agresivos", explicó.

Insistió en que los locatarios que se encuentran instalados en ese inmueble, están endeudado pues no logran vender toda su mercancía, por lo que exigen que se les dé solución.

"Están endeudados y eso ya se comentó al secretario de gobierno y nos prometió que a fin de mes de abril los quitarían, y no fue cierto. Como dicen quién podrá salvarnos, nos hemos desgastado mucho, alguien dice que lo que hay que hacer es tapar calles", sentenció.