Ir a Menú

Ir a Contenido

Crecerá la pobreza el año próximo con el paquete fiscal del PAN: Ranulfo Márquez

Tal como está, no mejorará la economía del país; el PRI busca ahora salvar las dificultades

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/10/2009

alcalorpolitico.com

El paquete económico aprobado por la Cámara de Diputados no ayudará a mejorar la economía del país y si podría afectar en el crecimiento de la pobreza el próximo año, pero ese es un proyecto que impulsó el PAN, aseguró el secretario de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Ranulfo Márquez Hernández.

Los diputados federales realizaron un esfuerzo por compaginar a las necesidades del gobierno fallido, el gobierno panista es un gobierno fallido, es un gobierno que se le cae a todo, el PRI lo que busca ahora es salvarlos de manera institucional.

El Titular de Sedesma acudió con la representación del gobernador, Fidel Herrera a la ceremonia del día mundial de la marina, llevada a cabo dentro del Segundo Foro de la Marina Mercante Mexicana y sus Perspectivas.

Esto que se aprobó se trata de darle ingresos al gobierno federal para que cumpla con sus mínimos compromisos, realmente es un presupuesto de emergencia, pero no provocará grandes transformaciones que demanda la sociedad o los más necesitados, explicó el titular de Sedesma.

Márquez Hernández deslindó a los diputados de su partido, el PRI como los responsables directos de aprobar mayores impuestos a la población, “a ellos se les debe reconocer lo que hicieron y no criticarlos”.

Con este tipo de propuestas del ejecutivo federal sigue la receta de mantener un esquema que ya fue rebasado, el dejar el Estado la economía al libre mercado, cuando en otras naciones están haciendo correcciones, el cargarle más a los que ya lo hacen estamos generando más problemas.

En torno a sus aspiraciones políticas, dijo que “falta mucho” para estar hablando de esos temas, cuando la ley permite a los funcionarios renunciar 90 días antes de participar en un proceso, de tal manera que todo lo de que se dice es porque existe mucha especulación.

“Muchos están hablando de la sucesión como si fuera hoy, es un ejercicio que hacen, lo cual no es malo, pero me parece que no es el momento”.