Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crecerá la matrícula de tecnológicos descentralizados ante deportación de mexicanos

Habría que saber cuántos alumnos pueden ingresar, ya se alista un plan de apoyo para estos jóvenes: Manuel Chávez

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Institutos Tecnológicos Descentralizados de México, Manuel Chávez Sáenz, aseguró que los espacios disponibles para más estudiantes, en las instituciones educativas que representa, pudieran ampliarse tras la llegada de jóvenes mexicanos deportados de Estados Unidos; la intensión es poderlos apoyar en su educación.

En entrevista indicó que se está trabajando en un proceso para darlo a conocer, habrá todo el apoyo que se necesite. “primero tenemos que saber cuál va ser el número de estudiantes que puedan ingresar, pero sí claro, crecería la matricula”.

Recordó que a nivel nacional se tienen 580 mil alumnos en el Tecnológico Nacional de México (TecNM), hay instituciones de este tipo en las 32 entidades del país, “si hablamos de tecnológicos descentralizados estamos ubicados en 24 estados con 122 tecnológicos y 240 mil alumnos”.



Añadió que el TecNM es la institución más grande de México, hablando del nivel superior y más grande de Latinoamérica, “ahorita de cuatro a cinco ingenieros son egresados del tecnológico”.

De igual forma dijo que están reforzando las tutorías con alumnos por egresar para que a su vez motiven a los de nuevo ingreso, porque sí existe la deserción en los diversos semestres, “los estamos acompañando a los jóvenes para motivarlos a que continúen con sus estudios, al igual trabajando con su familia que es la clave fundamental para el desarrollo de ellos”.

Este jueves estuvo de visita en la zona, para arrancar a nivel nacional un proceso de capacitación intensiva para líderes de los tecnológicos descentralizados del país; evento en el cual fue anfitrión el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.



Y de paso también acudió para ser testigo del arranque del primer sistema de producción de energía solar en Tequila, con lo cual se podrá utilizar la energía solar para la producción de energía eléctrica.