Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crecerá matrícula en tanto aumente el presupuesto: Rectora UV

- Sara Ladrón de Guevara refirió que este año se ofrecieron 16 mil lugares

- Unos 30 mil aspirantes quedaron fuera y tendrán que buscar otras opciones para estudiar, dijo

José Topete Xalapa, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, señaló que unos 30 mil aspirantes que no obtuvieron el puntaje necesario en el examen de ingreso para ingresar a la institución tendrán que buscar otros espacios para continuar su formación profesional.

Reiteró que la casa de estudios sólo puede ofertar 16 mil lugares; no obstante, fueron cerca de 46 mil aspirantes quienes presentaron la prueba de ingreso.

En ese sentido, señaló que la universidad está lista para recibir a los estudiantes que obtuvieron el mejor puntaje en dicha prueba el próximo mes de agosto, en que inicia el periodo escolar.



Destacó que para el resto hay tecnológicos, la escuela Normal, el Instituto Pedagógico, entre otras opciones.

Aseveró que a la fecha la UV ofrece mil lugares más que en el 2013; lo que en su opinión es un número significativo y seguirán creciendo conforme aumente el presupuesto de la institución.

En otro tema, afirmó que a pesar de la inseguridad que hay en Veracruz en los campus de la universidad no se han registrado hechos violentos que pongan en riesgo a la comunidad académica o a los estudiantes.



Señaló que la inseguridad debe de ser atendida por la Secretaría de Seguridad Pública, ya que los ciudadanos están sufriendo hechos violentos.

“Los miembros de la comunidad universitaria, al igual que los veracruzanos y los mexicanos, ocasionalmente, muy lamentablemente ha habido temas de violencia pero corresponden a la Secretaría de Seguridad Pública”.

Finalmente reconoció que no se descartan cambios al Anteproyecto de Ley Orgánica avalado por el Consejo Universitario General (CUG), el cual sigue en análisis en comisiones.