Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crecimiento industrial en Veracruz, este año, muy bueno: Presidente de AIEVAC

Se espera que en el 2013 sea mejor, porque aún faltan empleos, dice Carlos Canales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El crecimiento industrial que tuvo el Estado durante este año fue de un 4 por ciento, aseveró el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), Carlos Canales Freeman, quien dijo que superó la media nacional.

“Es un crecimiento muy bueno y se espera mejor para el siguiente año, si se compara con datos incluso internacionales, y aunque faltan empleos, es un hecho que se ha avanzado dentro de la crisis que se ha vivido”, consideró.

Por ello es que dijo que los industriales esperan que el año que iniciará, sea mucho mejor que el que está por concluir, y que éste alcance a todas las regiones ya que durante el 2012 prevaleció dicho crecimiento en la zona sur y el Puerto de Veracruz, “para el próximo año y quizá hasta en los tres próximos, se espera que se crezca en la petroquímica”.

También consideró que es necesario que las ciudades crezcan, y la mejor forma de poderlo hacer es que se efectúe obra, pues se generan empleos y de la mano se hace más atractiva la ciudad en donde se realizan estas acciones “todo lo que es infraestructura reactiva siempre, por eso es tan importante que haya obra pública y privada”.

En referencia a los parques industriales comentó que se tiene avance, más aún en el que se requiere para la zona de las Altas Montañas “seguramente en 2013 ya podemos dar a conocer los avances y quizá arrancarlo”.