Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Creció 6.3% movimiento de carga en el Puerto de Veracruz este año

- Manejó 25 millones 659 mil 911 toneladas de mercancía de enero a septiembre

- Es un crecimiento sostenido respecto del mismo periodo de 2021: Agentes Aduanales

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 08/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Manuel H. Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, aseveró que la actividad portuaria de Veracruz mantiene un crecimiento sostenido, toda vez que durante los meses de enero a septiembre se registró un movimiento total de carga de 25 millones 659 mil 911 toneladas.

Detalló que ese total de carga significa un 6.3 por ciento más que en el mismo periodo pero del año anterior, 2021.

Detalló que se atendieron mil 600 embarcaciones, 3.8 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que la carga general suelta , es decir sin incluir vehículos, alcanzó un total de un millón 832 mil 969 toneladas, 22 por ciento más que en 2021.



“Si analizamos a detalle cada rubro vemos que en casi todos hay crecimiento, en algunos más que en otros, pero la actividad portuaria en 2022 ha sido favorable. Para los Agentes Aduanales también representa mayor demanda de servicio por parte de nuestros clientes”.

En carga contenerizada se movió 8 millones 273 mil 668 toneladas y el movimiento medido en TEUS alcanzó un total de 883 mil 774 mil, registrando un incremento del 1.2 por ciento con relación al mismo periodo de 2021.

Por otro lado confío que el próximo año se concrete el acondicionamiento de la nueva Aduana del Puerto de Veracruz, pues recordó que ya existe un avance significativo y es importante que se termine.



“Confiamos y además hemos solicitado a las autoridades aduaneras centrales su apoyo para que esto se desarrolle y concluya lo más pronto posible”, habló.

Por último, Reynaud Agiss confió que el cierre de año será positivo en materia de comercio exterior.