Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Creció inversión en Veracruz este año; en 2020 se impulsarán energéticos: SEDECOP

- En 2019, la entidad se convirtió en el octavo lugar nacional de mejores entidades para invertir

- Para el próximo año, se espera derrama de más de 3 mil millones de pesos en industria energética

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Estado de Veracruz se posiciona en el lugar número ocho a nivel nacional, como una de las mejores entidades para invertir, esto de acuerdo a datos del INEGI Veracruz, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García.

El funcionario manifestó que este 2019 fue un año importante en materia económica para el Estado, pues derivado de las inversiones que arribaron a la entidad, Veracruz se encuentra por encima de la media nacional de crecimiento económico, además de que cerrará el año con un incremento de 10 por ciento en la Inversión Extranjera Directa.

"Cerramos bien. De acuerdo a los datos de INEGI, crecimos el tercer trimestre el 1.3%, ligeramente arriba que la media nacional. En inversión extranjera directa al tercer trimestre teníamos mil 28 millones, ubicándonos en el octavo Estado más atractivo para invertir y en este año superamos en más del 10% la inversión extranjera directa que hubo el año pasado en el Estado de Veracruz en tan solo tres trimestres. Sobre todo tenemos una estrategia de mitigación de riesgos y de crecimiento económico muy importante", indicó.



Nachón García mencionó que durante 2020 buscarán impulsar a Veracruz en materia energética, sobre todo en lo que respecta a hidrocarburos.

"Son cuatro pilares que nos van a permitir enfrentar todo lo que venga el año que entra. Uno de ellos es la industria energética; otro es el Istmo de Tehuantepec, con una derrama económica para el año siguiente de más de 3 mil millones de pesos; otro es la Mejora Regulatoria y el cuarto, el sector educativo para el desarrollo del talento humano focalizado a las verdaderas necesidades de la industria veracruzana", concluyó.