Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Credenciales para votar con vigencia al 2019 causarán baja a partir de enero 2020

Los 195 mil 290 ciudadanas con dicha credencial tienen el resto del año para solicitar su canje

Xalapa, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que, dentro de la campaña anual permanente en los 71 Módulos de fotocredencialización en la entidad, la ciudadanía puede realizar los siguientes trámites:







Inscripción por primera vez.






Cambio de domicilio.






Corrección de datos.






Reposición por extravío o deterioro grave del documento.

Así mismo señala que, con corte al mes de marzo, 195 mil 290 ciudadanas y ciudadanos tienen credencial para votar con vigencia al 2019, por lo que sólo les resta el año en curso para solicitar su canje. De lo contrario a partir del primero de enero de 2020 éstas causarán baja.



Al hacer la convocatoria a la ciudadanía, Josué Cervantes Martínez, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral expresó que la actualización y depuración permanente de los instrumentos electorales permiten que el Registro Federal de Electores siga siendo una base de datos confiable y segura que da certeza a los Procesos Electorales en México, además de ser el medio de identificación por excelencia.

De igual modo, Cervantes Martínez informó que el Padrón Electoral en el estado de Veracruz con corte al 5 de abril del 2019 es de 5 millones 712 mil 712 electores y la Lista Nominal es de 5 millones 624 mil 082 ciudadanos, lo que representa una cobertura del 98.45%.

“Los jóvenes, al llegar a la mayoría de edad, tienen que hacer su primera acción ciudadana acudiendo a los Módulos del INE a solicitar su inscripción”, agregó.



Por su parte, Sergio Vera Olvera, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva, precisó que los Módulos de Atención Ciudadana trabajan en horarios variados, los Módulos fijos que se encuentran en las principales ciudades del estado dan atención en un horario de 8:00 a 20:00 horas, mientras que los semifijos y móviles lo hacen de las 8:00 a las 15:00 horas. “Es importante subrayar que para cualquier trámite se necesitan tres requisitos: acta de nacimiento, una identificación con fotografía vigente y un comprobante de domicilio reciente, todos estos documentos en original”, destacó.
Finalmente, Vera Olvera refirió que para solicitar mayor información o realizar consultas al directorio de Módulos, es posible hacerlo a través de INETel al 01 800 433 2000 o a través de la página del INE www.ine.mx.