Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Credenciales que vencieron en diciembre servirán para votar en Revocación: INE

El Instituto informó que las más de 220 mil credenciales servirán por otros cuatro meses

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz son más de 220 mil credenciales para votar con fotografía que el 31 de diciembre del 2021 perdieron su vigencia pero tendrán validez otros cuatro meses para que sean utilizadas en la jornada de votación de la Revocación de Mandato.

Asimismo, el vocal del Registro Federal de Electores de Veracruz, Sergio Vera Olvera, dijo que para el proceso de Revocación de Mandato se habrá de entregar una Lista Nominal actualizada al mes de marzo con el mismo nivel y con la misma calidad a la de un proceso electoral.

Expuso que con motivo del proceso de Revocación de Mandato, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó extender la vigencia de las credenciales expedidas en el año 2011.

Por lo que podrán utilizarse como medio de identificación oficial y durante la jornada de votación de la Revocación de Mandato que se realizará el domingo 10 de abril.

Sin embargo, a partir del 11 de abril dejarán de tener validez, por lo que los ciudadanos tendrán que solicitar una nueva credencial.

Asimismo, Vera Olvera manifestó que la Revocación de Mandato tiene todas las características de un proceso electoral ordinario, por lo que se hará la actualización de la Lista Nominal que se utilizará el 10 de abril.

Aunque el plazo de actualización es muy corto, ya que inició el 5 de este mes de febrero y concluye el próximo día 15, aseguró que la Lista Nominal será un instrumento con el mismo nivel y con la misma calidad a la de un proceso electoral.

Agregó que todo ciudadano que desee participar en la jornada de votación de Revocación de Mandato tiene hasta el martes de la próxima semana para actualizar datos, o tramitarla por primera vez.

Y para quienes hayan extraviado el plástico o la tengan deteriorada y la quieran reponer, tienen hasta el 17 de febrero; y el plazo para recoger las credenciales es el 2 de marzo.

“Casi es el mismo procedimiento que se hace para una elección donde existe un término de campaña, una fecha límite para recoger las credenciales y una fecha para la emisión de la Lista Nominal”.

Los ciudadanos que hagan algún trámite a partir del próximo 16 de febrero serán atendidos pero se les entregará una notificación que indicará que no estarán incluidos en la Lista Nominal para el proceso de Revocación de Mandato, ya que no daría tiempo de actualizarla.