Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Credibilidad, condición indispensable para quien se dedica al periodismo: Adela Micha

- La periodista recibió el Honoris Causa de la UPAV, habló sobre los retos de EPN

- Reconoce que es pretencioso que la nombren “líder de opinión”

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 29/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los mexicanos solicitamos garantías de seguridad, por lo que esa debe ser la primera tarea de quienes habrán de dirigir el destino de todos los mexicanos que vivimos en este país "y nuestro deber es exigir que así sea, refirió Adela Micha Zaga, luego de recibir el reconocimiento Honoris Causa que le otorgó la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Enfatizó que ella personalmente lo ha hablado con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, ya que se dijo convencida de que esa es la tarea más urgente que tendrá cuando llegue al gobierno, "pero además creo que mucha paciencia no vamos a tener los mexicanos para ver los resultados y creo que es lo que tenemos que exigir".

Pero añadió que el Presidente electo tendrá también la tarea de combatir la pobreza y el derecho a la educación, porque ésta es un derecho y México como cualquier otro país va a avanzar en la medida en que todos seamos educados.

Destacó que el papel que juegan las mujeres en la reconstrucción de la vida democrática del país es fundamental ya que son las que dan vida, pero añadió que es por esto que hay tareas pendientes para este género, "no solamente como mujeres, como ciudadanas de primera... Es el seguir y continuar construyendo la democracia, porque somos un país en democracia incipiente, pero en democracia y es ahí donde tenemos todos que trabajar".

Al responder las preguntas que previamente entregaron los asistentes, la periodista aseguró que la credibilidad es la condición indispensable para quien se dedica al periodismo; "la credibilidad tarda toda la vida en construirse, porque es de todos los días y es el objetivo más importante de quienes trabajamos con la información"; aunque añadió que "la verdad es prismática, tiene muchas caras y hay que verle todas las caras".

Precisó que siempre le ha parecido demasiado pretencioso que llamen a alguien líder de opinión, "el periodismo es un trabajo, un oficio excepcional", destacó al tiempo que enfatizó que nunca le ha interesado tampoco ser parte de los actores políticos, "pero tengo un muy querido amigo que es Joaquín Sabina que alguna vez dijo que la política es un asunto demasiado importante como para dejársela sólo a los políticos". Es por ello que aseguró que desde su trinchera ella hace su trabajo.