Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crédito que Veracruz pediría para fin de año sería de mil 800 mdp

Se cubriría a más tardar en enero de 2021, explica secretario de Finanzas, José Luis Lima

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La administración estatal contempla cubrir en tiempo y forma los aguinaldos de toda la estructura del Estado, así como a docentes y jubilados del IPE, afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, quien no descartó la posibilidad de solicitar un crédito a corto plazo para hacer frente a estos compromisos.

En entrevista realizada a su arribo a la ceremonia del Segundo Informe de Resultados, el funcionario dejó en claro que dicho financiamiento se cubrirá en un año, como se hizo desde el inicio de la gestión.

En este sentido, recordó que el primer año el crédito fue de 2 mil 500 millones, el siguiente fue de 2 mil 400 millones, sin embargo, para este se prevé que sean mil 800 millones que se cubrirán a más tardar en enero de 2021.



“Nosotros traemos una programación desde el inicio de la administración de año con año ir reduciendo la necesidad de los cortos plazos” expuso.

Y es que Lima Franco definió que en este momento hace falta todavía hacer más ajustes pero este año se requiere un préstamo a corto plazo para el cierre.

“Este préstamo de corto plazo que estaremos solicitando en las próximas semanas también lo estaremos pagando entre enero y febrero del próximo año”, aseveró.



Por lo anterior, Lima Franco dijo que el pago de los aguinaldos para toda la estructura del Estado, así como para los maestros, jubilados y pensionados del Estado, se cubrirá en tiempo y forma.

“Sí está seguro el pago de aguinaldos, tanto para maestros, como para todos los pensionados, como para los trabajadores del Estado y también los trabajadores del Sector Salud, está asegurado, no hay ningún problema”, finalizó el titular de SEFIPLAN.