Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Créditos de INFONAVIT ahora serán suscritos en pesos, ya no en salarios mínimos

-Desde febrero se elimina cobro de titulación de vivienda para quienes perciben menos de 2.6 salarios mínimos
-Para este año hay un plan base para otorgar 20 mil 360 créditos de vivienda
-Se establecen las opciones de vivienda nueva, vivienda usada o mejoramiento de vivienda

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/02/2015

alcalorpolitico.com

El delegado del INFONAVIT, Rogelio Santos Elizondo, adelantó que para este año existe un plan base para otorgar 20 mil 360 créditos de vivienda a los trabajadores y recordó que a partir de este año, a partir de este mes de febrero, todos los créditos que se otorguen serán suscritos en pesos, cuando anteriormente se suscribían en salarios mínimos.
 
Esto permitirá darle al trabajador diferentes beneficios con respecto al pago, además de que hay un ajuste en las tasas de interés que hacen que sea en el largo plazo, más competitivo de lo que se tenía en salarios mínimos.
 
Asimismo, dio a conocer que a partir de este mes se elimina el cobro de la titulación por la vivienda para aquellas personas que tienen ingresos de menos 2.6 veces el salarios mínimos mensual del Distrito Federal, ello con el objetivo de apoyar a los trabajadores que menos ganen en adquisición de vivienda y puedan tener un ahorro que equivale 6 mil 300 pesos por cada operación.
 
En conferencia de prensa, resaltó que para aquellos que quieran ejercer su crédito existen diversas opciones como vivienda nueva, vivienda usada o mejoramiento de vivienda.
 
Dio a conocer que desde este año existe un programa para la adquisición de electrodomésticos de alta eficiencia a través del programa Hipoteca Verde para comprar productos que generen ahorro a la familia y también se puedan reducir las emisiones de dióxido de carbono, entre otros contaminantes.
 
Con base en la reforma financiera, Rogelio Santos Elizondo resaltó que a partir de ahora se puede hacer la subrogación de hipotecas, es decir, el INFONAVIT podrá absorber hipotecas de otras instituciones financieras y otorgar el beneficio a los trabajadores.
 
Este año también iniciarán la reconversión de créditos de salarios mínimos a pesos de manera gradual a partir del mes marzo; esto va enfocado a créditos que tienen entre los 2 y 10 años, que estén al corriente en sus pagos y que no estén en algún proceso de reestructura.
 
Detalló que el año pasado cerraron con 22 mil 800 créditos, lo que representó una derrama económica que superó los 5 mil 919 millones de pesos que fueron otorgados a través de diferentes créditos de la institución tanto para créditos hipotecarios como para acciones de mejoramiento de vivienda.
 
A dicha derrama dijo, se le deben sumar subsidios que se recibieron de parte de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) a los trabajadores que aplicaron, es decir, 6 mil 673 subsidios que representaron una cantidad arriba de los 383 millones de pesos del Gobierno Federal.
 
El funcionario federal resaltó que al cuarto bimestre del 2014, en Veracruz había más de 180 mil trabajadores con la calificación suficiente para poder ejercer un crédito, ello representa una derrama potencial muy importante que tendrá que ser atendida a través de diferentes opciones de vivienda, apoyados por la CANADEVI.
 
Refirió que en 2013 en el Registro Único de Vivienda fue de 10 mil 218 unidades, mientras que en el 2014 se lograron registrar 14 mil 453 viviendas, lo cual implica un incremento de más de 41 por ciento.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia