Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Cree diputada que con la materia Educación Cívica y Ética se acabará la violencia en el país

- Con esta inclusión, se terminaría la violencia en el país, consideró Rocío Abreu

- Aseveró que desde las aulas se debe enfatizar en valores como la honestidad y el respeto

Jessica L?pez M?xico, DF. 16/11/2012

alcalorpolitico.com

La diputada priísta, Rocío Abreu Artiñano, pidió que se integren en los planes de estudio la Educación cívica y ética para acabar con la violencia del país.

La integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, argumentó que es importante que se ponga énfasis en el respeto, la honestidad y la honradez en el sistema escolar.

Luego de presentar la iniciativa que reformará la Ley General de Educación para fomentar el civismo en los alumnos, justificó su iniciativa:

“También se impulsarán los principios de libertad y responsabilidad que aseguren la armonía de relaciones entre educandos y educadores”, precisó.

La congresista señaló que la violencia se debe enfrentar, porque los costos para el país no sólo son sociales sino económicos.

Tan solo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), publicó que el costo que genera la violencia en México es superior al 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que la inseguridad, violencia y criminalidad, “se deben enfrentar con acciones eficaces en el sistema educativo”.

Abreu Artiñano manifestó que estos mismos valores que se fomentarán a través del sistema educativo, también promoverán el trabajo en equipo e incentivarán la comunicación entre los alumnos.

“Propiciará la cultura de la legalidad, la no violencia y la paz y promoverá los derechos humanos y su respeto”, agregó.

Puntualizó que es fundamental crear un ambiente propicio para desarrollar la formación y las habilidades de la niñez y la juventud, a fin de que se conviertan en mejores ciudadanos.