Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Cree especialista que México llegó a su máxima capacidad de hacer pruebas COVID

- Durante tres días la curva de contagios se ha estancado

- Estima que actualmente 1 de cada 13 mexicanos es caso activo

El Universal Ciudad de Mxico 15/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 1 de cada 13 mexicanos tiene COVID-19 activo en este momento, calculó este viernes Laurie Ann Ximénez-Fyvie, doctora en ciencias médicas.

De acuerdo con la especialista, la racha de récords en el número de casos diarios de COVID-19 disparada el sábado pasado se estancará en menos de dos semanas si el número de pruebas para detectar oportunamente la enfermedad no se incrementa.

Este viernes, el país alcanzó el cuarto récord en casos de COVID-19 para un día, al registrar 44 mil 293 nuevos contagios. La marca previa se reportó el miércoles cuando se sumaron 44 mil 187 casos. El jueves la cifra fue ligeramente menor.



Desde el sábado pasado, en el país se alcanzó un nuevo máximo de contagios para un día en lo que va de toda la pandemia.

En las calles, las personas se volcaron en los kioscos públicos y en los laboratorios privados y farmacias para intentar, no siempre con éxito, conseguir una prueba para detectar la enfermedad respiratoria.

"México parece haber llegado a su capacidad máxima de pruebas. Si no es así, que expliquen las autoridades por qué lleva 3 días estancada la curva de casos. ¿Será que Ómicron es distinta aquí que en el resto del mundo?", escribió Ximénez-Fyvie en su cuenta de Twitter.