Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Cree que los peritos de Tránsito tienen incorrecta interpretación de accidente vial

Motociclista no pudo “chocar” contra tráiler, por como quedaron y en cambio, pudo ser atropellado, opina

06/09/2012

alcalorpolitico.com

Director de alcalorpolitico.com:

A veces cuando callamos pecamos dos veces y es que suponemos que quienes saben del tema no pasan por alto algunos detalles que para otros pasan desapercibidos y es que en las gráficas fotográficas a veces vemos detalles que no coinciden con lo que se dictamina.

En específico me refiero en este caso al joven atropellado con su motocicleta y es que en ocasiones varios de nosotros nos ha ocurrido algo semejante, claro sin llegar a estas consecuencias, pero si se dice que el joven derrapó y se estrelló contra la parte delantera del camión, ¿no debió caer en el otro sentido por el impulso propio y la trayectoria del camión? y si cuando llegó hasta donde éste circulaba y ya había caído al suelo o en trayecto hubiera pasado lo mismo, la moto estaría hacia el lado izquierdo y no el derecho.

Como que no coincide la forma de la caída con la declaración, claro esto tomando en cuenta que los dos iban en el mismo sentido, que si es al revés peor tantito porque el frente de la moto tendría que estar en sentido contrario, aquí lo que se aprecia a simple vista es que el joven se puso nervioso al ser alcanzado por el camión y cayó, pasándole éste encima al no poder frenar por la velocidad o simplemente se le acercó mucho el camión y le dio un pequeño golpe "sin querer" y no enfrenó hasta que le pasó encima suponiendo este que seguia delante de el, porque si se suben a la cabina de uno de estos monstruos verán que ni un carro compacto se ve a menos que esté a 5.00 mts. por el cofre de este que es muy alto.

Pero en fin ojalá y me equivoque y podamos confiar en nuestro peritos. Sólo por no callar.

Gracias. DTB.

Arq. Arturo Vásquez