Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunicado de la familia Yunes

Cree Yunes Márquez que el objetivo de los 8 delincuentes era secuestrarlo

- Atacantes iban en dos pick ups, con armas largas y cortas; lo salvó el blindaje y la pericia de su conductor

- Agradece el pronto auxilio de fuerzas armadas, policía federal y Gobierno del Estado

02/02/2012

alcalorpolitico.com

El día de hoy aproximadamente a las tres de la tarde en la comunidad Ticotlán, ubicada en la carretera a Castillo de Teayo, un grupo de 8 delincuentes a bordo de dos camionetas pick up con armas largas y cortas interceptaron y atacaron el vehículo en el que viajaba Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado de un conductor y dos auxiliares.

Miguel Ángel llevaba a cabo una gira de trabajo vinculada a su responsabilidad como Coordinador Estatal del Programa Oportunidades.

La forma en que sucedieron los hechos indica que el objetivo probable del ataque era el secuestro.

Gracias a la decisión con que se enfrentó a los delincuentes, a la pericia del conductor y al blindaje del vehículo, no alcanzaron su objetivo, logrando Miguel Ángel y sus acompañantes llegar ilesos a la Ciudad de Álamo, donde fueron resguardados por elementos de la Armada de México, de la Policía Federal y de la Policía Estatal. Posteriormente se trasladó a su domicilio.

La familia Yunes Márquez reconoce y agradece el apoyo de las fuerzas armadas, policía federal y del Gobierno del Estado de Veracruz y reitera su más firme respaldo a la valiente y patriótica decisión del Presidente de la República de combatir con toda la fuerza del Estado a la delincuencia, que tanto ha lastimado a las familias mexicanas.