Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Creyentes católicos han dejado de practicar la misericordia, necesaria para el bien común

El cristiano debe ser colaborador de la paz y quien es pacífico influye de buena manera en este mundo: Vocero de la Diócesis de Orizaba

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/04/2018

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, aseguró que el cristiano debe ser constructor de paz, esto como resultado de su relación con Cristo.

“El cristiano debe ser colaborador de la paz, que como lo dice la Iglesia no sólo es la ausencia de conflicto sino el conjunto de todos los bienes y si vemos en retrospectiva una sociedad que tiene justicia va a tener paz, una comunidad que promueve el bien común y no el individual tendrá paz”.

Pero también acotó que los cristianos están llamados a ser misericordiosos, de hecho destacó que la misericordia es un atributo de Dios. Aunque también reconoció que en la actualidad mucha gente ha dejado de practicar la misericordia, porque sólo busca el bienestar propio.

“Esta no sólo hace bien al creyente sino al mundo, un hombre o mujer que se sienten perdonados en sus faltas, errores, pasados, a veces con los cuales se sienten reconciliados, les sana el corazón y lo pacífica y eso se transmite en sus actitudes”.



Apuntó el presbítero que una persona que es pacifica en su ambiente, influye de buena manera en este mundo convulsionado.