Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Creyentes de Agua Dulce, acuden a festejar a la Virgen de Guadalupe

Las misas se realizaron en la Iglesia del Cristo, pues la Guadalupana se encuentra en remodelación

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 12/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los católicos celebraron a la Virgen de Guadalupe con devoción y fervor, participando en la jornada de misas que se ofrecieron en la Iglesia del Cristo, pues la Iglesia Guadalupana se encuentra en fase de remodelación de sus escalinatas principales.

Decenas de niños vestidos con la tradicional usanza de San Juan Diego participaron en la homilía que estuvo dedicada al milagro de la aparición de la Virgen en el cerro del Tepeyac, así como una explicación detallada de la imagen representativa para la iglesia católica.

La primera misa se ofició a las siete de la mañana para un total de ocho a lo largo del día, en las afueras de la iglesia los grupos pastorales instalaron stands para la venta de comida, ropa e imágenes religiosas, con la finalidad de obtener fondos para diversas actividades de la propia iglesia.

Los sacerdotes Fernando Cerecedos, Miguel Méndez y Roberto Cortez, coincidieron en sus sermones sobre la importancia de mantener la fe en estos tiempos de cambios en el mundo, pidiendo a la grey que se encomienden en la virgen morena, protectora de todos los mexicanos.