Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CRIC también atiende a pacientes de comunidades lejanas de Coatza

En breve se trasladará gratuitamente a dos menores que han perdido movilidad de la parte inferior del cuerpo: Nallely Hernández

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 08/02/2017

alcalorpolitico.com

El Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos (CRIC) atiende no sólo a pacientes de este municipio sino también de comunidades lejanas que no cuentan con los recursos suficientes para poder tratar sus problemas de desarrollo motor o discapacidad.

Al respecto, la directora del lugar, Nallely Hernández Collado, informó que en los próximos días, dos menores de edad de ejidos de Coatzacoalcos serán trasladados hasta este puerto de forma gratuita para poder recibir sus terapias.

“Estamos trabajando con el DIF estatal y ellos nos enlazan con los ejidos, ahorita tenemos dos personas del Ejido Guillermo Prieto que serán llevados a cita la próxima cita”, indicó.



Especificó que se trata de dos casos de menores de edad que han perdido la movilidad de la parte inferior del cuerpo y quienes viven en condiciones muy vulnerables.

Aunado a ello refirió que en el CRIC también atiende a personas de Villa Allende, Nanchital, Guillermo Prieto, Agua Dulce, Barrancas, Mundo Nuevo y más.

Al CRIC acuden hasta 80 o 90 pacientes diarios, quienes en su mayoría son de escasos recursos, situación que les dificulta acudir a sus consultas de manera periódica.



Por otro lado, recordó que tras algunas semanas sin contar con una psicóloga, ésta por fin llegó y atiende a pequeños y adultos con problemas de autismo, trastornos de asperger, terapia de lenguaje, problemas de conducta, abusos sexuales y más.