Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Rodríguez Clara

Crimen aprieta a campesinos, admite Gobernador; van contra “cobros” y secuestros

- Cuitláhuac García aseguró que este año las zonas rurales serán prioridad en seguridad

- En Cuenca del Papaloapan, se combatirá tráfico de personas, cobro de piso y secuestros

- Se reforzarán límites con Oaxaca; criminales huyen a Estados vecinos

Claudia Montero / Enviada Juan Rodríguez Clara, Ver. 15/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para combatir el tráfico de personas, cobro de piso, extorsión y secuestro en la región de la Cuenca del Papaloapan, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció acciones conjuntas con el Gobierno Federal y municipios, con el fin de enfrentar y erradicar los actos delictivos en esta zona.

En la localidad de Los Tigres, en el municipio de Rodríguez Clara, donde encabezó la Mesa Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario expuso que se revisa la zona colindante con Oaxaca debido a que la delincuencia huye a Estados vecinos para evadir la ley.

Afirmó que ya se supervisan los puntos de vigilancia que se han colocado para mantener un cerco de seguridad en la zona.



“Esto será entre las fuerzas federales, estatales y municipales y con el apoyo de los alcaldes ir conformando lugares operativos donde puedan establecerse Guardia Nacional, elementos de la Naval, de la SEDENA, nuestra Policía Estatal o Policía Municipal, de manera coordinada, para ir apoyando a esta región”, dijo.

Cuitláhuac García señaló que esta región es productiva, con piña y ganado de primer nivel, pero la delincuencia ha alcanzado a los productores, motivo por el cual ya se implementan acciones.

“A veces la delincuencia está muy tentada a presionar a los productores, hacerles cobros ilegales y queremos ahora, nosotros, atender las zonas rurales”.

El Gobernador dijo que ya se han atendido las zonas urbanas, de manera que en este año se dará prioridad a la zona rural, sobre todo, donde hay mucha producción.

“El hecho de estar acá tiene que ver mucho con el tráfico de personas”, dijo el mandatario al aceptar que existe esta problemática en la región, debido a que es lugar donde atraviesan las vías del ferrocarril.



Por ello, anunció vigilancia permanente y coordinada con los Alcaldes, incluso, adelantó que en la localidad de Los Tigres se colocará uno de los puntos de seguridad, con la finalidad de generar el cerco de seguridad que cubra toda la región.