Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crimen de Xalapa, “primer lugar en secuestros”, nos pega: Alcalde de Tlalnehuayocan

No obstante, David Ángeles Aguirre afirma que según las mesas de seguridad los delitos van a la baja

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 25/07/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de San Andrés Tlalnehuayocan, David Ángeles Aguirre, consideró que su municipio ha sido golpeado por la inseguridad debido a que se trata de un lugar conurbado.

No obstante, aseguró que de acuerdo a información derivada de las mesas territoriales para la Construcción para la paz, los índices delictivos van a la baja.

"Pese a que Xalapa, con respeto lo digo, es el primer lugar en secuestros a nivel nacional, como conurbados todo nos pega. Pero hay que unir fuerzas para combatir esta problemática. Según las mesas de seguridad, los índices delictivos van a la baja. Sin embargo, lo difícil es mantenerlos", detalló.



Y es que consideró que la sola presencia de elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil inhibe a quienes delinquen y proporciona tranquilidad a la población.

"Somos el paso de mucha gente, cuando roban ganado o madera pasan por Tlalnehuayocan porque tenemos caminos rurales y estatales en donde no hay tanta presencia, ahora como ya la hay, y habrá más, tendrán que dejar los caminos y la actividad delictiva", comentó.

Asimismo, indicó que el Ayuntamiento entregó un módulo a la Fuerza Civil totalmente habilitado y un segundo módulo para la Policía Estatal lleva un 80 por ciento de avance.