Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crimen no intimida, si lanzan amenazas es porque actuamos con fuerza: Yunes

- Gobernador aseguró que no los intimidan mensajes colocados en espacios públicos de distintos municipios

- Hay interesados en ser policías municipales, pero alcaldías “deben hacer una convocatoria adecuada”

Lidia López Poza Rica, Ver. 29/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares defendió que sí se han reducido los índices delictivos en Veracruz, y por eso supuestos grupos delincuenciales lanzan amenazas con mantas, pero eso no le intimida.

El mandatario estatal estuvo en Poza Rica para la inauguración del Centro Integral de Justicia, donde realizó recorrido de las instalaciones acompañado del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié; del secretario de Gobernación, Rogelio Franco Castan, y del fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

En entrevista, fue cuestionado en materia de seguridad y la conformación de policías municipales. Sobre el primer tema, reiteró que en dos años sí logró reducir los índices delictivos.



“La verdad, cuando llegamos en el 2016, había un índice de criminalidad y de violencia en Poza Rica que tuvimos que contener, fue muy difícil contenerla. Pero hoy, a ustedes les consta, se vive otra situación a partir de que pudimos implementar un esquema de combinación con el Ejército, Policía Militar, Policía Federal, Policía Estatal, Fuerza Civil.

“Se hizo un esfuerzo, no hay Policía Municipal, se tiene que crear la Policía Municipal y se tiene que fortalecer. Tuvimos que sustituir esa ausencia con varias corporaciones, con una coordinación eficaz, y han mejorado las condiciones sin que esto deba decir que está resuelto”.

Asimismo, luego que algunos alcaldes han manifestado que hay desinterés a la convocatoria de las policías municipales, rechazó que esto realmente ocurra.



“Sí hay personas interesadas, prueba de ello es que el sábado pasado en la Academia de Policía, en Xalapa, se graduaron 600 cadetes. Sí hay personas, pero deben hacer una convocatoria adecuada”, dijo.

Citó que los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos y Córdoba “van bien”, pero se deben ofrecer buenas prestaciones laborales y organizar una mejor convocatoria.

Sobre la aparición de mensajes instalados en espacios públicos de distintos municipios del estado de Veracruz, Yunes Linares respondió:



"A nosotros no nos intimida, eso quiere decir que estamos actuando con fuerza en contra de la delincuencia y reaccionan de esa manera porque saben que es un Gobierno serio, que actúa con fuerza en contra de la delincuencia”.

Por último comentó que se instalarán 6 mil 457 cámaras en Poza Rica y mil 112 en los municipios de la región —Coatzintla, Tihuatlán, Álamo y Papantla—, además de que se remodelará el C4, que coadyuvara a la prevención delictiva, asegurando que sistema de videovigilancia quedará cien por ciento funcional.