Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crimen organizado emplea a menores como sicarios o vendedores de drogas, en el Estado

Rosy Orozco mencionó también que en Veracruz prevalece el turismo sexual

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 29/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, Rosy Orozco, aseguró que detectaron que en el estado de Veracruz, como en otras partes del país, el crimen organizado utiliza menores de edad para emplearlos como sicarios o vendedores de droga.

Durante su visita a la ciudad de Boca del Río, la exlegisladora lamentó ese nuevo tipo de esclavitud y pidió a los Congresos locales, en todas las entidades de la nación, que homologuen sus leyes con las federales para combatir ese delito.

“Tenemos alrededor de 266 mil esclavos y esclavas, lo cual es demasiado y por supuesto, como dice el reporte de los Estados Unidos, no estamos satisfechos, hemos tenido avances. Sí hay hoy personas en la autoridad con quienes yo sé que vamos a tener grandes avances”, declaró.

La activista explicó que sigue prevaleciendo la explotación sexual y laboral entre los menores de edad, en regiones de alta marginación como en el municipio de Acayucan, al sur veracruzano.

“Hay 11 modalidades de esclavitud en donde está siempre la esclavitud sexual, la esclavitud laboral; pero también aquí en el Gobierno de Veracruz, desgraciadamente niños y niñas a veces son captados por la delincuencia para cometer actos ilícitos como puede ser sicarios, chicos o chicas que transporten droga.

“Otra modalidad es mendicidad forzada, extracción de órganos que no está demostrado en el estado de Veracruz pero que siempre estará latente como un peligro; el hecho que haya opciones falsas en algunas partes del país. También, los experimentos biomédicos ilícitos son otra forma de trata de personas”, declaró.

Rosy Orosco aseguró que según un diagnóstico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la entidad prevalece el turismo sexual en el estado de Veracruz y los captados para actos delictivos.