Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crimen se impone: Aterrorizan a trabajadores de CFE, en sur de Veracruz

- Por redes, advierten a personal, incluidos integrantes de SUTERM, que deben “reportarse” o sufrirán consecuencias

- Manuel Bartlett reconoce “problemas por crimen”; ya hay procedimiento con gobiernos estatales

De la Redacción Xalapa, Ver. 29/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del crimen organizado comenzaron a amenazar públicamente a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Coatzacoalcos, por lo que ahora urgen seguridad a la empresa y autoridades de Veracruz.

En un video que circula por redes sociales, se exhiben nombres de personal de la Comisión, hombres y mujeres, incluidos integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

Rodeado de armas, una persona advierte que los señalados deberán “reportarse” en 5 horas o sufrirán las consecuencias pues los tienen ubicados.



Hasta la tarde de este jueves, la empresa no se ha pronunciado sobre esta situación en específico.

No obstante, en conferencia de prensa este mismo día, el director de la CFE, Manuel Bartlett, reconoció problemas con el crimen organizado y garantizó que los mismos gobiernos estatales participan en las tareas.

“Sí hemos tenido problemas por el crimen organizado, pero ya se estableció un procedimiento donde participan gobiernos estatales, representantes de fuerzas armadas y policías locales para garantizar la seguridad de los trabajadores de la CFE”, dijo.



Por su parte, las autoridades de Veracruz tampoco han dado a conocer si atienden a los trabajadores amenazados.