Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crimen se lanza contra agencias de viaje de Xalapa; revelan “cobro de piso”

- Asociación Mexicana de Agencias de Viajes denunció extorsiones contra 12 socios

- Algunas agencias ya cerraron, propietarios prefieren no arriesgarse; ni SSP ni Fiscalía actúan

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 12 socios en la capital del Estado recibieron amenazas de extorsión por parte del crimen organizado, confirmó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Idehanna Gómez Ortiz.

"Tuvimos hace menos de 15 días un problema muy severo con las agencias de viajes, el crimen organizado empezó a atacar a todo el sector de agencias de viajes y las autoridades no han hecho una solución a esto", dijo.

Tales extorsiones las recibieron por medio de sobres con la exigencia de un “cobro por derechos de piso”, con montos de entre los 30 a los 100 mil pesos al mes.

Reprochó que aunque se informó de dicha situación por igual a Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado (FGE), no existe solución a dicha queja de los empresarios.

Tras las extorsiónes, Gómez Ortiz admitió que ha habido cierre de agencias de viajes, dado que los propietarios eligen no poner en riesgo a su personal o su integridad.

"Por supuesto (que ha ocasionado cierres) porque a muchos ya fueron a pedirles el dinero y queremos saber qué están haciendo las autoridades. Esto ha ocurrido en los últimos días y es un foco rojo para que las autoridades lo atiendan; les hemos pedido soluciones porque nadie quiere trabajar así", finalizó.