Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crímenes de odio, más relevante que “ley de convivencia”: Comunidad LGBT

El sábado próximo se realizará el primer encuentro estatal de defensa de los derechos de la comunidad lésbico-gay en el puerto de Veracruz

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com

Este 25 de abril se realizará el primer encuentro estatal de defensa de los derechos de la comunidad lésbico gay en Veracruz, con la participación de 20 grupos de la comunidad lésbico gay del norte, centro y sur del Estado.

El presidente del colectivo de diversidad sexual Ambient Tales, Luis Geovani Pérez, informó que dicho encuentro que se realizará en el puerto de Veracruz se abordarán temas como crímenes de odio hacia los gays, Derechos Humanos, ley de identidad de género y matrimonio igualitario.

“Confirmamos nuestra participación en este encuentro y es importante porque se discutirán temas de beneficio para la comunidad LGBT, los cuales son ignorados por la sociedad y que las leyes del estado no los consideran”, expresó.

El activista lamentó que Coatzacoalcos sea un municipio golpeado por los crímenes de homofobia en donde se tienen registrados tan solo en el año pasado 28 casos en toda la entidad.

Luis Geovani Pérez pidió a los diputados que la comunidad gay sea tomada en cuenta, sobre todo en tiempos electorales en donde hace falta más apoyos a este sector de la población como por ejemplo el matrimonio entre personas del mismo sexo que desde hace varios años fue aprobado en la Ciudad de México.

En cuanto a la famosa Ley de Sociedad en Convivencia opinó que es algo que ya no le interesa dada la situación que atraviesa el país ya que en varios no está permitido el matrimonio igualitario y han recurrido al amparo para poder casarse.

“Tal parece que los diputados no leen, o son ignorantes ya que nuestro país es un estado laico y las leyes se hacen para la sociedad no para ciertos sectores religiosos que se siente ofendidos pro que no entran dentro de sus creencias”.