Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa gobernador hidalguense

Criminal para Hidalgo que la Federación no haya iniciado la construcción de refinería: Osorio Chong

“Ni la barda han realizado; ahora dicen que será para el 2012, eso no puede ser”, se quejó amargamente

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/11/2010

alcalorpolitico.com

Es algo “criminal” para las finanzas de nuestro estado, que el gobierno federal tenga “cero avances” en la construcción de la nueva refinería que demanda el país, manifestó el gobernador de Hidalgo, Miguel Angel Osorio Chong.

Consideró inexplicable lo que pasa en la construcción de la nueva refinería en su estado, en donde ni la barda han realizado, culpando al gobierno federal de que no tenga nada hasta el momento para la instalación de la nueva refinería.

“Ahora dicen que será en para el 2012, eso no puede ser” se quejó amargamente el mandatario estatal en el marco de su asistenciaa la reunión dela CONAGO.

Mencionó que luego de la urgencia para que en cien días el gobierno del estado determinara los terrenos, ahora no se tiene nada, “con un crédito de más de mil 500 millones de pesos ni siquiera la barda se inició, hablan de un proyecto que no tienen, esto es un crimen para las finanzas del estado, así como para las expectativas del estado de Hidalgo”.

Solamente son plazos vencidos, más hacia delante, pero no se ve nada, nosotros entregamos los terrenos, mi exigencia, petición, es que se pueda hacer algo, pero la propia secretaria de Energía, Georgina Kessel, dijo que todo va bien en plazo hasta el 2012, eso no se decía hace dos años cuando se nos demandaba lo del terreno.

Por otra parte, el gobernador de Hidalgo respaldó la creación de una policía única como plantea el presidente de la República, Felipe Calderón, sin embargo varios alcaldes en su entidad no lo comparten, sobre todo en los grandes municipios consideran necesario mantener el control de su propia policía.

“Existe un rechazo importante de los municipios de mi estado, no quieren pasar a este procesos de la policía única, ahí me parece que se les debe respetar, entonces se tiene que pasar a un esquema de que si el municipio no lo quiere, entonces se quede así”.